PAGINA DE INICIO

 

Bienvenido a LA REMOLACHA MECANICA

 

 

 Hola amigos, soy Andy Hansen, muchos de ustedes ya me deben conocer. Este texto representa el comienzo de lo que pretende ser una página de internet que nos sirva para descargar todo aquello que pretendemos expresar en una discusión de futbol pero que se ve perturbado por los exasperantes gritos de los demás participantes. Escribiremos desde nuestra sinceridad, nuestros conocimientos, nuestra inteligencia y nuestra pasión. Están todos invitados a ser parte de esta propuesta. Bienvenidos.

 

 

 

Pedí ya las mejores milanesas de Zona Norte

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya hay un campeón en Europa‏
 
Por  Fernando Brovelli 
 

18/Septiembre/2011

 
 
Los Juegos Olímpicos 2012 generan mucha expectativa. En todos los deportes, pero principalmente en el basquet. Es por eso, que ninguna selección se lo quiere perder. Y no es para menos: el nivel de jugadores que presentan los combinados nacionales de cada país para poder lograr un lugar en las Olimpiadas es muy bueno. 
 
Para los que no sabían, al mismo tiempo que la Generación Dorada desplegaba su magia en nuestro país y se coronaba campeona del FIBA Américas, en Europa varias de las potencias mundiales ponían toda la carne al asador para poder estar en Londres el año que viene. El Eurobasket 2011, que empezó el 31 de Agosto, al fin llegó a su final. Pero eso sería poco decir, ya que los seleccionados del viejo continente debían pelear por dos plazas únicamente: show asegurado.
 
 
Y lo de show es poco decir. El comienzo del torneo tuvo de todo: el base estrella de Turquía fue noqueado en pleno partido por Kaukenas y salió como pudo de la cancha (ver vídeo); las peleas entre hinchadas visitantes; el intento de soborno a un árbitro por parte de la Federación griega (le ofreció vacaciones pagas a la mujer del árbitro, un atrevido  ^^ ); Francia jugando para atrás un partido contra España; insultos entre técnicos y jugadores en los tiempos muertos; el estado de embriaguez que se agarró el jugador estrella de la cenicienta del torneo, Macedonia, etc.
 
 
 
 
Pero hablando estrictamente de lo deportivo, se dieron resultados, sin explayarse mucho, inesperados. Polonia, que pesa a no contar con su máxima figura Gortat, contaba con un buen equipo y se quedo en primera fase. Italia, con su trío NBA en plena madurez, dando lástima por momentos. Croacia, de buen mundial 2010, no pasando a la segunda fase. Y la segunda fase no se quedó sin sorpresas: Turquía (subcampeón mundial) y Alemania (con Nowitzki y Kaman). Y Macedonia, sorprendiendo a todos pasando de ronda en base a triunfos agónicos y sin ninguna estrella. 
 
 
McCalebb, estadounidense nacionalizado macedonio, estrella del equipo que se metió sorprendentemente en repechaje.
 
Ya en cuartos de final, España jugando a un nivel superlativo frente a Eslovenia; Macedonia ganándole al local Lituania (4º en el mundial) con un triple en el último segundo; las individualidades francesas superando a la debilitada Grecia y un combinado ruso en excelente nivel venciendo a Serbia. Precisamente, quién había sido medalla de bronce en el mundial del año pasado y con su generación dorada en campo (Teodosic, Savanovic, Krstic, Keselj, etc) no pudo llegar ni siquiera al repechaje del año que viene, por lo que sus ilusiones olímpicas quedaron esfumadas.
 
Jugadores lituanos, sufriendo el final del partido frente a Macedonia
 
En los partidos decisivos, Grecia venció a Serbia (con un primer cuarto favorable a los helenos de 34-8)  y Lituania  a Eslovenia (desde el 92' que Lituania llega a semis en todas las olimpiadas) y así lograron el pase al repechaje. Mientras que en las semis, España hizo despertar de su mejor sueño a Macedonia, venciéndolo 92-80, con sus dos jugadores más regulares jugando espectacularmente: Navarro (35 puntos) y Gasol (22 puntos y 17 rebotes). El seleccionado campeón del mundo del 2006 jugará su tercer final consecutiva en un europeo, lo que ratifica el buen momento de su generación. 
 
Francia llegaba sumergida en sospechas frente a rival durisimo como es Rusia. Es que los galos estaban bajo la mira por "dejarse ganar" el juego frente a España, y así evitar chocarse contra el favorito en semifinales. Al fin y al cabo el plan les funciono: no se enfrentaron contra los de Scariolo y terminaron alcanzando la primera final del Eurobasket de su historia y logrando una plaza en los Juegos Olímpicos de Londres, algo que no venían consiguiendo hace varios años. No fue nada fácil, ya que los rusos llegaban invictos. Pero las individualidades francesas pesaron, y de la mano de Parker y Nicolas Batum, los de azul triunfaron 79-71
 
Parker condujo la batuta francesa que logró el pasaje a Londres 2012.
 
En las jornadas finales, las emociones no fueron menos. Lituania consiguió un consolador 5º puesto ante Grecia, derrotándolo 73-69. Lo más importante para los locales, no fue haber entrado al Repechaje Olímpico, sino haber encontrado en su último partido contra los helenos el juego en equipo que había mostrado en Turquia 2010. En el encuentro por el 3º puesto, un sólido Rusia logró triunfar 72-68 frente a Macedonia, que tubo una oportunidad inmejorable a falta de 6 segundos, cuando uno de sus jugadores falló un lanzamiento al lado del aro, que podía llevarlos a la prórroga. Igualmente, un excelente torneo de los macedonios, que seguramente tendrá un lugar en la historia de este deporte para estos doce jugadores. 
 
 
Y en el último partido del torneo, quizás no el más importante pero el que iba a consagrar al mejor de Europa en el 2011, la generación dorada española pudo vencer a las individualidades francesas 98-85. Poco pudo hacer el seleccionado galo, que pese a contar con un inspirado Parker (26 puntos) bien acompañado por Noah (11 puntos 8 rebotes), no encontró respuestas en el banco. España contó con múltiples recursos ofensivos durante todo el partido, aprovechando su largo equipo y la buena noche de varios hombres importantes. Para resaltar: los 27 tantos de Navarro (MVP del torneo), los 17 puntos de Pau Gasol y Calderón y el trabajo defensivo de Ibaka (5 bloqueos).
 
 
España logró revalidar su título europeo, algo que no lograba ningún combinado desde Yugoslavia, consolidando su presente como potencia mundial. Además los de Scariolo consiguieron 5 finales en los últimos 6 torneos. Excelente actualidad la española, que además presenta cartas a futuro que ilusionan. 
 
Llegó España y Francia. Ya estaban Australia (por Oceanía), Tunéz (África), Brasil y Argentina (América). También tenían un lugar asegurado Gran Bretaña (organizador) y Estados Unidos (último campeón). ¿Quiénes vendrán ahora? Sea quien sea, las olimpiadas 2012, ya entrarán en la historia por el nivel que presentará.

 

 

 


 

  :  Home  :    :  Soy una Promesa no Cumplida   :    :  Galería AntiHéroes   :    :  Contacto  :    :  Soy una Promesa no Cumplida  :  

  :  La despesdida de Paul Scholes  :    :  Los Jeques Dueños del Futbol Europeo  :    :  Riquelme fue víctima de cobardes  :    :  Menotti: El Estado no tiene  :    :  Viatri y el cambio  :  

  :  Si Wegner laburara en   :    :  paralizaron el planeta  :    :  La eliminación Sub 20  :    :  La Premier arranca con miedo  :    :  La Fabrica de Humo  :  

  :  Y ahora a que  :    :  Hoy voy a hablar  :    :  Mas perdido que hincha  :    :  Di Zeo presidente Boca  :    :  El equipo de los fusilados  :  

  :  El insólito presenta de Kaká  :    :  Nuevo golpea al  :    :  Vuelve el público visitante  :    :  Otra vez sopa  :    :  River es de otra categoría  :  

  :  United destrozó al Arsenal  :    :  Rafaela: el puntero   :    :  La cuarta fecha  :    :  ME HICE PATRÓN.  :    :  Se viene otra Champions  :  

  :  Estudiantes no levanta cabeza  :    :  Otra vez riquelme  :    :  Llega el mundial de rugby  :    :  Primer escollo de River  :    :  Un nuevo ciclo  :  

  :  Boca empieza a pisar fuerte  :    :  No nos movimos del barrio  :    :  Victorias de los grandes  :    :  La visita no cae bien  :    :  Como llega la Argentina...  :  

  :  Copa Argentina  :    :  Fabregas, el mejor refuerzo  :    :  ¿Existen los ciclos cumplidos?  :    :  Existen los ciclos cumplidos  :    :  Atlético Riojano arrancó   :  

  :  cuervos que cantan  :    :  Atlético Riojano y su euforia  :    :  Una definición congelada  :    :  Se amplio el plazo  :    :  Ya están todos  :    :  Se jugo la primera eliminatoria  :    :  Paso el tambero  :    :  Rugido de León  :    :  Deportivo Copado Riestra   :    :  El molino copero de  :  

  :  Juventud Unida por   :    :  Fenix tambien ladra  :    :  Regata Zarate San Isidro  :    :  Traperos a paso firme  :    :  Panorama Internacional y  :  

  :  Arsenal gano mas de   :    :  Primeros clasificados a la euro  :    :  Sarmiento hizo los deberes  :    :  Rugido sanjuanino  :    :  Alfajores federales  :  

  :  Lanús no pudo quebrar a  :    :  Otro paso hacía adelante  :    :  Vélez aplastó bichos  :    :  Aca estan estos son  :    :  La Juve pide que  :  

  :  Cuando el 11 S paralizo  :    :  River perdio pese al  :    :  Tricota del Kun  :    :  El Comienzo del Mundial  :    :  Boca se siente mas boca  :  

  :  Clasicamente aburrido  :    :  La generacion de la decada  :    :  Colon volvio la alegria  :    :  El mejor invento  :    :  Borraron a Ballack  :  

  :  Amistosos de la selección...   :    :  Esnaider no lo deja estudiar  :    :  River la paso mal con  :    :  Barsa se divirtio ante  :    :  Los pilares de Rafaela  :  

  :  Ya hay un campeón  :    :  Cosas que dejo la septima  :    :  Colgaron a Neuer  :    :  Liga Nacional: todo lo que  :    :  La estrategia argentina para  :  

  :  Ya no se juega   :    :  Estoy podrido de Neymar   :    :  No hubo punta para Colon  :    :  Se retiro el Tato   :    :  La mejor defensa no es  :  

  :  Betis puntero de españa  :    :  Lo que dejo la octava  :    :  Un vital y sufrido triunfo  :    :  River volvió a la punta  :    :  La normalidad de la quinta  :  



WWW.LAREMOLACHAMECANICA.SUPERSITIO.NET

42396 Visitas    ::    ®
   ::    Crea tu Web Ahora en Página Web Gratis, Powered By SuperWeb y Hosting    Supermaq.cl
(Los contenidos de esta web son de exclusiva responsabilidad del creador y no de paginawebgratis.cl)