PAGINA DE INICIO

 

Bienvenido a LA REMOLACHA MECANICA

 

 

 Hola amigos, soy Andy Hansen, muchos de ustedes ya me deben conocer. Este texto representa el comienzo de lo que pretende ser una página de internet que nos sirva para descargar todo aquello que pretendemos expresar en una discusión de futbol pero que se ve perturbado por los exasperantes gritos de los demás participantes. Escribiremos desde nuestra sinceridad, nuestros conocimientos, nuestra inteligencia y nuestra pasión. Están todos invitados a ser parte de esta propuesta. Bienvenidos.

 

 

 

Pedí ya las mejores milanesas de Zona Norte

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No nos movimos del barrio.

05/Septiembre/2011
 
 
 
Para despuntar el vicio de ir a la cancha decidí acompañar a un amigo a ver a Tense. La idea era volver a la tribuna y ver un partido de fútbol para disfrutar de ese espectáculo que va más allá del juego que pueden desplegar en el campo los 22 hombres alineados bajo dos colores diferentes de casaca.
 
Platense venía a jugarse tres puntos fundamentales en la búsqueda de no alejarse demasiado del puntero, invicto y ganador Brown de Adrogué, que esa misma tarde había dado cuenta del Torito de Mataderos.
 
Enfrente estaba Sarmiento de Junín que venía sin mucho ruido a pelearle el partido. Las tribunas estaban cubiertas en un sesenta por ciento aproximadamente con un público esperanzado en el buen juego que había insinuado el conjunto dirigido por Nardoza.
 
Y empezaba bien el Calamar, con un pelotazo peinado por el número 9 que le gana a su marcador, y anticipándose al zaguero central habilita a Ábalos que pica en velocidad para ingresar al área con pelota dominada y sobre la salida del arquero uruguayo Flores define por debajo del cuerpo de éste al palo izquierdo, perdiéndose su definición apenas desviada.
 
Daba la sensación que el partido era simplemente un trámite. Probablemente eso haya pasado ya que a partir de allí Platense equivocó el camino saliendo siempre con pelotazos largos que buscaban al centrodelantero o el pique veloz del Chucky Alfredo Ábalos.
 
Pero Sarmiento se asentó y tomó mejor la marca del nueve escalonando sus centrales dándole batalla en el juego aéreo, saliendo con dinámica y pelota asegurada sobre el mediocampo de Platense que estaba retrasado posicionalmente sobre el cuarto de cancha propia.
 
El Chucky bajó a buscarla y algunas triangulaciones en paredes permitieron desbordes que solo por mala fortuna no terminan en la red visitante.
 
Sarmiento saca provecho de un centro que es conectado en el primer palo dentro del área chica por el otrora campéon de la Copa Sudamericana Martín Andrizzi.
 
Platense tenía en su primer central Puertas abiertas para la derrota. Con esto no quiero decir que el número dos haya sido el responsable de los desaciertos que terminaron por cerrar el resultado en su contra, ya que fueron pocos (sólo 3) los que dejaron al Marrón con las manos vacías, pero sí estaba claro que el central se mostró endeble en el cabezazo, lento en el mano a mano e impreciso en los cierres. En el primer gol la defensa se queda muy estática dejándose anticipar y en el segundo gol, tras un tiro libre indirecto un poco dudoso en su concepción, la buena ejecución de Andrizzi es cabeceada hacia el punto penal definiendo González con tiro bajo y esquinado.... muy sólo ante la quietud de toda la defensa calamar.
 
Un buen desborde del Chucky por centímetros no puede ser conectado por Molina.
 
 
Volviendo a llegar Platense con peligro al arco de Flores estrellando una pelota en el palo el número 8 al no poder darle de lleno a una pelota que le quedo un poco alta. Define de volea pero no alcanza a tomar bien el balón, sólo por eso el descuento se hace esperar, y en definitiva mucho más de la cuenta.
 
El cinco calamar retrasa su posición y cuando debe salir con sus laterales no da juego profundo y proyección a los mismos, cede pases hacia sus posiciones defensivas impidiendo que estos progresen en el campo sin necesidad de traslado de balón. Esta entrega deficiente permite a Sarmiento que triplique la marca a partir de la participación de sus delanteros, que cubren posicionalmente pases de los laterales calamares a sus volantes creativos.
 
 
 

 

Entonces no queda otra que salir con el pelotazo que expone y desgasta a Molina, ya que no tiene chances de hacer pesar su buen juego de pivot, recibiendo siempre por arriba, de espaldas al arco y en inferioridad numérica, pues siempre lo doblaron en la marca.
 
 

 

Tras un corner a favor, Puertas deja ver su falta de velocidad cuando va a disputar una pelota pasada con el arquero, después equivoca el camino para mostrar coraje en un tumulto generado luego de que el arquero uruguayo se cansara de hacer tiempo y denunciara haber recibido un proyectil desde la cabecera local. O tal vez sí, haya apurado su camino, a las duchas del vestuario, porque luego de haber sido amonestado era lógico que no entrara a jugar el segundo tiempo.
 
Antes de esto hubo tiempo para ver un penal malogrado por Molina, luego de una falta inexistente cobrada por el árbitro.
 
Nardoza no eligió bien
 
El planteo de poner un delantero más incluyendo al pibe Blanco, no dio sus frutos ni prosperó en cuanto a volumen de juego, ya que en mi opinión había que jugarla por abajo, desde el medio. El gol vino por ese camino, hubo que buscarle otro interlocutor de juego al diez, Chuckie no tenía que salir, tampoco el cuatro, me pareció verlo cansado al 8. Pero con el diario del lunes todos ganamos el prode.
 
Sarmiento trianguló en la marca tapando todos los receptores probables obstaculizando el desborde de Tense, y cuando recuperaba el balón se la daban a Andrizzi que se cargó el equipo al hombro y aguantó el partido distribuyendo y lateralizando el juego, aunque las pocas veces que sus volantes encararon contaban con espacio suficiente entre los tres delanteros que puso Nardoza y el mediocampo que era tomado a contrapierna. Demoraban en salir a marcar el cinco calamar y los defensores que sobraban para los pocos atacantes visitantes.
 
Se fueron dos hombres de la visita expulsados y mirá que paradoja, Fassi, de buen partido debió ver la roja por doble amonestación al salir a cortar una contra muy jugado, cuando el mano a mano practicamente estaba perdido.
Hubo un par más para empatar, pero por lo visto en los primeros 45 minutos, la suerte (Mala) ya estaba hechada. Un centro al segundo palo cabeceado al centro del arco con un portero retomando posición y haciendose de la pelota. Una chilena poco ortodoxa en el área sacada al corner por Flores.
 
 

 

Nos retiramos con la sensación de haber perdido un partido facilmente ganable, tanto en la previa, en los papeles como en lo demostrado en la cancha, ya que se contaron con más situaciones de gol que el rival. Pero otra vez pesan las frases pilares de este hermoso deporte de contacto. Los partidos hay que jugarlos, los partidos se ganan en la cancha, ademas... Los goles no se merecen, se hacen.
 
Platense: 1
Martín Bernacchia; Osvaldo Vila(66' Agustín San Filipo), Ángel Puertas(45' Alexis Blanco) , Ramiro Fassi, Gastón Schmidt; Federico Carneiro, Guido Rutili, Jonathan Zacaría; Juan Manuel Olivares; Alfredo Ábalos(53' Luis Solignac) y Javier Molina.DT: Fabián Nardozza.

Sarmiento: 2
Claudio Flores, Lucas Marquez, Roberto Tucker, Nelson Gonzalez, Nicolás Dematei, Luis Garnier, Adrian Maidana, Martin Andrizzi, Luis Quiroga(45' Alejandro Camargo), Rodrigo Aillapan (76' Ezequiel Cerruti) y Ramón Abila ( 68' Fernando Pasquinelli). DT: Sergio Lippi.
Goles: 9' Andrizzi(S), 22' Gonzalez(S) y 61' Olivares(P)
Arbitro: Ángel Bracco
Asistentes: Octavio Stewart y Mario Medina
Amonestados: Platense: Fassi, Schmidt y Rutili. Sarmiento: Flores, Marquez, Gonzalez y Abila.
Expulsados: Fassi y Gonzalez (doble amonestación), Pasquinelli.
 
Para la Pasión Calamar escribió ELIO AREGUATÍ MARTÍNEZ 
 

 

 

 

 


 

  :  Home  :    :  Soy una Promesa no Cumplida   :    :  Galería AntiHéroes   :    :  Contacto  :    :  Soy una Promesa no Cumplida  :  

  :  La despesdida de Paul Scholes  :    :  Los Jeques Dueños del Futbol Europeo  :    :  Riquelme fue víctima de cobardes  :    :  Menotti: El Estado no tiene  :    :  Viatri y el cambio  :  

  :  Si Wegner laburara en   :    :  paralizaron el planeta  :    :  La eliminación Sub 20  :    :  La Premier arranca con miedo  :    :  La Fabrica de Humo  :  

  :  Y ahora a que  :    :  Hoy voy a hablar  :    :  Mas perdido que hincha  :    :  Di Zeo presidente Boca  :    :  El equipo de los fusilados  :  

  :  El insólito presenta de Kaká  :    :  Nuevo golpea al  :    :  Vuelve el público visitante  :    :  Otra vez sopa  :    :  River es de otra categoría  :  

  :  United destrozó al Arsenal  :    :  Rafaela: el puntero   :    :  La cuarta fecha  :    :  ME HICE PATRÓN.  :    :  Se viene otra Champions  :  

  :  Estudiantes no levanta cabeza  :    :  Otra vez riquelme  :    :  Llega el mundial de rugby  :    :  Primer escollo de River  :    :  Un nuevo ciclo  :  

  :  Boca empieza a pisar fuerte  :    :  No nos movimos del barrio  :    :  Victorias de los grandes  :    :  La visita no cae bien  :    :  Como llega la Argentina...  :  

  :  Copa Argentina  :    :  Fabregas, el mejor refuerzo  :    :  ¿Existen los ciclos cumplidos?  :    :  Existen los ciclos cumplidos  :    :  Atlético Riojano arrancó   :  

  :  cuervos que cantan  :    :  Atlético Riojano y su euforia  :    :  Una definición congelada  :    :  Se amplio el plazo  :    :  Ya están todos  :    :  Se jugo la primera eliminatoria  :    :  Paso el tambero  :    :  Rugido de León  :    :  Deportivo Copado Riestra   :    :  El molino copero de  :  

  :  Juventud Unida por   :    :  Fenix tambien ladra  :    :  Regata Zarate San Isidro  :    :  Traperos a paso firme  :    :  Panorama Internacional y  :  

  :  Arsenal gano mas de   :    :  Primeros clasificados a la euro  :    :  Sarmiento hizo los deberes  :    :  Rugido sanjuanino  :    :  Alfajores federales  :  

  :  Lanús no pudo quebrar a  :    :  Otro paso hacía adelante  :    :  Vélez aplastó bichos  :    :  Aca estan estos son  :    :  La Juve pide que  :  

  :  Cuando el 11 S paralizo  :    :  River perdio pese al  :    :  Tricota del Kun  :    :  El Comienzo del Mundial  :    :  Boca se siente mas boca  :  

  :  Clasicamente aburrido  :    :  La generacion de la decada  :    :  Colon volvio la alegria  :    :  El mejor invento  :    :  Borraron a Ballack  :  

  :  Amistosos de la selección...   :    :  Esnaider no lo deja estudiar  :    :  River la paso mal con  :    :  Barsa se divirtio ante  :    :  Los pilares de Rafaela  :  

  :  Ya hay un campeón  :    :  Cosas que dejo la septima  :    :  Colgaron a Neuer  :    :  Liga Nacional: todo lo que  :    :  La estrategia argentina para  :  

  :  Ya no se juega   :    :  Estoy podrido de Neymar   :    :  No hubo punta para Colon  :    :  Se retiro el Tato   :    :  La mejor defensa no es  :  

  :  Betis puntero de españa  :    :  Lo que dejo la octava  :    :  Un vital y sufrido triunfo  :    :  River volvió a la punta  :    :  La normalidad de la quinta  :  



WWW.LAREMOLACHAMECANICA.SUPERSITIO.NET

45257 Visitas    ::    ®
   ::    Crea tu Web Ahora en Página Web Gratis, Powered By SuperWeb y Hosting    Maquinaschile.com
(Los contenidos de esta web son de exclusiva responsabilidad del creador y no de paginawebgratis.cl)