PAGINA DE INICIO

 

Bienvenido a LA REMOLACHA MECANICA

 

 

 Hola amigos, soy Andy Hansen, muchos de ustedes ya me deben conocer. Este texto representa el comienzo de lo que pretende ser una página de internet que nos sirva para descargar todo aquello que pretendemos expresar en una discusión de futbol pero que se ve perturbado por los exasperantes gritos de los demás participantes. Escribiremos desde nuestra sinceridad, nuestros conocimientos, nuestra inteligencia y nuestra pasión. Están todos invitados a ser parte de esta propuesta. Bienvenidos.

 

 

 

Pedí ya las mejores milanesas de Zona Norte

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Menotti: "El Estado no tiene una conciencia seria de lo que significa el fútbol"
 24/Agosto/2011
 
Cesar Luis Menotti es una de esas personas que cuando hablan de futbol generan merecer toda mi atención, sabe muchísimo de futbol y expresa muy bien sus ideas. En una extensa y jugosa nota realizada por el Deportivo Télam Menotti criticó al Carlos Bilardo, a Julio Grondona, a la forma de juego de la Selección, a los dirigentes en general y al Gobierno Nacional. Por otra parte, apoyó a Daniel Alberto Passarella en su gestión al frente de River, aunque planteó sus dudas sobre la gente que lo rodea.
Comenzó la nota opinando sobre la actualidad del futbol argentino: “Hay una decadencia que se viene viendo desde hace mucho tiempo. Una desorganización muy seria y profunda dentro del fútbol argentino. Cuando hay multitudes y pasión en algo, aparece el mundo de los grandes negocios. Hay gente que cree que el obelisco le pertenece a Macri o que River es de Passarella. Se ha perdido el sentido de pertenencia de los clubes.”
Con respecto a la intervención del gobierno en el futbol local manifestó: “El Estado también ha mirado para otro lado, no tiene una conciencia seria de lo que significa el fútbol. Nunca ha discutido ni ha determinado qué lugar ocupa el fútbol a través del él. No se trata solamente de televisarlo sino entenderlo como un hecho cultural o un lugar de expresión.”
Luego opinó sobre la mala situación económica de los clubes: “Creo que ha habido una despreocupación que ha terminado con una crisis económica muy profunda. Casi el 90 % o más de los clubes han entrado en convocatoria. Acá parece que cuando la plata se da es de los dirigentes y de los socios. Se han hecho unos manejos sobre todo con una crueldad espantosa. Se han destruido lugares que se construyeron con mucho amor y en familia. Todo esto tiene relación con el descenso de River. Cualquier tipo que vende fruta o tornillos se cree que sabe de fútbol. En Italia un club que debe no puede comenzar el campeonato. Si el Estado hubiese intervenido habría más cuidados y preocupaciones.”
 
En cuanto al estilo de juego desde los más chicos: “El fútbol ha recibido una delincuencia muy grande y profunda en todos sus estamentos y esto también lo han pagado los jugadores. Los empresarios en vez de cuidar a los chicos y acompañarlos tienen manejos increíbles y así estamos, con una desculturalización sobre todo en el juego. Hoy el fútbol argentino ha perdido estilo y forma, hay una insensibilidad en el juego que no condice con esta genética. Creo que si no analizamos la historia, vamos a perder la genética. Cuando se pierde la genética del futbolista, que lo acompaña en su formación y se respeta el juego hasta las últimas consecuencias, se le inculca que no hay límite de violencia con tal de salir campeón en la novena u octava. Los responsables son los dirigentes, no tienen proyecto de nada, no tienen ni idea ni de que se trata esto. Por eso se pone el fútbol en mano de cualquiera, lo mismo que las inferiores. Uno va a ver y nota que corre como 40 metros con la pelota y choca, es todo un problema muy serio.”
 
Luego cambio el foco de la conversación hacia la Selección Nacional de futbol: “Tenemos tres o cuatro jugadores diferentes, después hay buenos jugadores, como brasileños o colombianos. No tenemos 25 Messi o Agüero. Sería más sencillo que con estos jugadores tengamos el salto de calidad. Pasa lo mismo siempre, no hay tiempo de entrenamiento, se traen técnicos y se cambian y no se sabe por qué.
Nadie conoce de qué se trata todo este manejo que ha habido en los últimos tiempos. Algunos se van y no explican, a otros los echan. Traen a entrenadores que tampoco se conoce qué es lo que se le pide y evidentemente lo único que se les pide es que ganen y si no ganan se van, cosa que no pasaba antes. Creo que se ha entrado en una crisis muy seria y profunda. Yo vengo diciendo hace mucho que se debe hacer un debate muy serio y profundo y eso se logra cuando el Estado defina qué lugar el fútbol debe ocupar en la sociedad argentina.”
 
Posteriormente expresó su descontento con la decadencia que atraviesa el fútbol argentino: “Me da vergüenza porque no se merece y es demasiado importante para estar en manos de cualquiera. Ya me cansaron estas irresponsabilidades y esta participación de algún sector de la dirigencia que no saben, si lo mandás a buscar una pelota abren la heladera y traen un melón, total es redondo y blanco. Es una vergüenza. Llegar a esta mediocridad realmente es peligroso y da mucha bronca porque ha habido mucha gente que ha luchado mucho para que el fútbol encuentre desde la Selección Nacional un sentido de la representatividad y de pertenencia. De ‘nuestra camiseta’, eso es todo una mentira cada vez más profunda y seria y requiere mayor análisis. Parece que hay gente que le interesa este manejo mafioso, encubierto y los divierte. Donde hay gente que camina por los lugares y no se sabe qué lugar ocupa o que hace y a qué se dedica. Y que en los clubes se matan para ser presidente y deben 50 ó 200 millones, una cifra que alarma.”
 
Sobre la gestión de Carlos Salvador Bilardo como Manager en la Selección: “La palabra no me gusta, es inglesa y no sé qué quiere decir. En Europa se utilizó esto porque las instituciones son difícil de manejar y está integrada por empresarios que saben que no saben de fútbol y eligen alguien que sepa. Ese presidente también elige un manager que también sepa de fútbol. Acá no existe eso, acá los que saben más de fútbol son los dirigentes. Si sale campeón está todo fenómeno, pero si se pierde dos partidos no sirve el entrenador ni el manager, pero el presidente que los trajo sí sirve por eso se queda.”
 
 
De los últimos técnicos de la selección: En la época de Pekerman se hicieron bien las cosas, igual estaba desdibujado su rol. Es muy difícil tener en la AFA personajes que no estén desdibujados porque la maneja Grondona. En el caso de Bilardo nunca me quedó claro, ¿qué es lo que se busca? Si no saben lo que se busca… Cuando se contrata a un entrenador hay miles de razones, un estilo un modo de juego por ejemplo. Acá no, se busca un hombre que lo salve en el momento adecuado o traigamos a un fulano que le va a caer bien a los pesos pesados de la prensa. Pero no se sabe por qué lo traen.
 
El perfil de Daniel Passarella en River: Deseo que le vaya bien. En esta tarea él es un tipo comprometido con lo que quiere y decide. Es trabajador y va a luchar para conseguir su objetivo. Pero no conozco a nadie y es difícil hacer un análisis de la gente que lo rodea, porque es una tarea que él tampoco hizo nunca. Le va a costar un tiempo pero va a poner mucho esfuerzo y mucha picardía, porque la tiene y es inteligente. No es fácil resolver porque le han dado una bomba de tiempo. Esperemos que esté rodeado de la gente que merece una institución como River.
 
La no llegada de Carlos Bianchi a la Selección: No será del agrado del presidente de la AFA, es sencillo y no hay que darle la vuelta al asunto. No creo que haya un entrenador que no tenga una buena relación o que el presidente de la AFA no lo quiera y esté. La relación no es buena, por lo que he escuchado se lo han ofrecido algunas veces, pero no sé cuánto hay de realidad en estas informaciones.
 
Las comparaciones entre Lionel Messi y Diego Maradona: Me da la impresión que también en su formación son distintos. Maradona se formó en un lugar donde a través de sus condiciones era muy fácil imponer un liderazgo. A él se lo puede hacer más responsable en la función del equipo. Diego a muy temprana edad no se destacaba por ser goleador, sino que era generador de otros futbolistas. En cambio, Messi se creó en un lugar donde hay un concepto muy firme sobre una idea de equipo donde Lionel funciona al ritmo que impone el club y el entrenador. Solamente Messi tiene la gran libertad de hacer los solos, pero siempre vuelve al ritmo del equipo y es el equipo que marca los tiempos de funcionamiento suyo. Cuando empezó exageraba y quería ganar en cada jugada, hoy ya es de una dimensión increíble y sin dudas los tenemos nosotros.
 
El juego del Barcelona: Para mí es lo mejor que he visto en toda mi vida. Holanda del ’74, era terrible también pero no alcanzaba porque era diferente la idea, tenía más dinámica y mayor vértigo. Este Barcelona es más pausado, más calmo y maneja el tiempo y los espacios de manera brillante. Sobre todo en lo más difícil, porque el éxito te pone al borde del abismo y si das un paso más te crees que el éxito es tuyo terminas siendo una porquería. Estos pibes han ganado todo y cada año que se inicia empiezan como que no han ganado nada. Parecen un grupo de amigos de un barrio y no hay nada más en ellos que no sea abrazo, felicidad y juego, y tienen una cultura impresionante porque después de perder la final con Real Madrid van y saludan a todos. Cuesta mucho verlos a ellos y después ver otros partidos.
 
El reconocimiento esperado: El reconocimiento público tampoco me halaga demasiado si no es a través de la gente que realmente me conoce. Yo disfruto el reconocimiento de los jugadores.
 
Su futuro ligado al fútbol: Siempre andan algunas cosas dando vuelta. La verdad que cada vez me cuido más de saber con quién ando. Me da mucho miedo y he perdido la paciencia de sentarme con dirigentes que no han sido buenos en mis últimas experiencias y cada vez me alejo más. Algunos tienen suerte y les tocan unos tipos barbaros y otros que no tenemos mucha suerte nos tocan mamarrachos en el fútbol que te enferman. Me apasiona estar adentro de una cancha y tener jugadores. Me apasiona porque creo que me he pasado 50 años aprendiendo a jugar al fútbol, todos los días me paso aprendiéndolo para poder transmitirlo. Entonces sí, pero hay que ver que les interesa a los dueños del circo.
 
  :  Home  :    :  Soy una Promesa no Cumplida   :    :  Galería AntiHéroes   :    :  Contacto  :    :  Soy una Promesa no Cumplida  :  

  :  La despesdida de Paul Scholes  :    :  Los Jeques Dueños del Futbol Europeo  :    :  Riquelme fue víctima de cobardes  :    :  Menotti: El Estado no tiene  :    :  Viatri y el cambio  :  

  :  Si Wegner laburara en   :    :  paralizaron el planeta  :    :  La eliminación Sub 20  :    :  La Premier arranca con miedo  :    :  La Fabrica de Humo  :  

  :  Y ahora a que  :    :  Hoy voy a hablar  :    :  Mas perdido que hincha  :    :  Di Zeo presidente Boca  :    :  El equipo de los fusilados  :  

  :  El insólito presenta de Kaká  :    :  Nuevo golpea al  :    :  Vuelve el público visitante  :    :  Otra vez sopa  :    :  River es de otra categoría  :  

  :  United destrozó al Arsenal  :    :  Rafaela: el puntero   :    :  La cuarta fecha  :    :  ME HICE PATRÓN.  :    :  Se viene otra Champions  :  

  :  Estudiantes no levanta cabeza  :    :  Otra vez riquelme  :    :  Llega el mundial de rugby  :    :  Primer escollo de River  :    :  Un nuevo ciclo  :  

  :  Boca empieza a pisar fuerte  :    :  No nos movimos del barrio  :    :  Victorias de los grandes  :    :  La visita no cae bien  :    :  Como llega la Argentina...  :  

  :  Copa Argentina  :    :  Fabregas, el mejor refuerzo  :    :  ¿Existen los ciclos cumplidos?  :    :  Existen los ciclos cumplidos  :    :  Atlético Riojano arrancó   :  

  :  cuervos que cantan  :    :  Atlético Riojano y su euforia  :    :  Una definición congelada  :    :  Se amplio el plazo  :    :  Ya están todos  :    :  Se jugo la primera eliminatoria  :    :  Paso el tambero  :    :  Rugido de León  :    :  Deportivo Copado Riestra   :    :  El molino copero de  :  

  :  Juventud Unida por   :    :  Fenix tambien ladra  :    :  Regata Zarate San Isidro  :    :  Traperos a paso firme  :    :  Panorama Internacional y  :  

  :  Arsenal gano mas de   :    :  Primeros clasificados a la euro  :    :  Sarmiento hizo los deberes  :    :  Rugido sanjuanino  :    :  Alfajores federales  :  

  :  Lanús no pudo quebrar a  :    :  Otro paso hacía adelante  :    :  Vélez aplastó bichos  :    :  Aca estan estos son  :    :  La Juve pide que  :  

  :  Cuando el 11 S paralizo  :    :  River perdio pese al  :    :  Tricota del Kun  :    :  El Comienzo del Mundial  :    :  Boca se siente mas boca  :  

  :  Clasicamente aburrido  :    :  La generacion de la decada  :    :  Colon volvio la alegria  :    :  El mejor invento  :    :  Borraron a Ballack  :  

  :  Amistosos de la selección...   :    :  Esnaider no lo deja estudiar  :    :  River la paso mal con  :    :  Barsa se divirtio ante  :    :  Los pilares de Rafaela  :  

  :  Ya hay un campeón  :    :  Cosas que dejo la septima  :    :  Colgaron a Neuer  :    :  Liga Nacional: todo lo que  :    :  La estrategia argentina para  :  

  :  Ya no se juega   :    :  Estoy podrido de Neymar   :    :  No hubo punta para Colon  :    :  Se retiro el Tato   :    :  La mejor defensa no es  :  

  :  Betis puntero de españa  :    :  Lo que dejo la octava  :    :  Un vital y sufrido triunfo  :    :  River volvió a la punta  :    :  La normalidad de la quinta  :  



WWW.LAREMOLACHAMECANICA.SUPERSITIO.NET

47767 Visitas    ::    ®
   ::    Crea tu Web Ahora en Página Web Gratis, Powered By SuperWeb y Hosting    Supermaq.cl
(Los contenidos de esta web son de exclusiva responsabilidad del creador y no de paginawebgratis.cl)