PAGINA DE INICIO

 

Bienvenido a LA REMOLACHA MECANICA

 

 

 Hola amigos, soy Andy Hansen, muchos de ustedes ya me deben conocer. Este texto representa el comienzo de lo que pretende ser una página de internet que nos sirva para descargar todo aquello que pretendemos expresar en una discusión de futbol pero que se ve perturbado por los exasperantes gritos de los demás participantes. Escribiremos desde nuestra sinceridad, nuestros conocimientos, nuestra inteligencia y nuestra pasión. Están todos invitados a ser parte de esta propuesta. Bienvenidos.

 

 

 

Pedí ya las mejores milanesas de Zona Norte

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más perdido que hincha de Mandiyú en Buenos Aires!

 
Como galleta dentro de la heladera, sería la comparación casi exacta, eso sentía cuando me enteré que mi viejo Deportivo Mandiyú, sí, el del escudo mitad verde mitad blanco dividido en línea oblicua descendente de izquierda a derecha. El que brilló en primera, el que puso de moda la trompeta en la hinchada junto a la barra. El que se hizo famoso por ser el primer equipo que Maradona dirigió como técnico. El de la Tipoití, el de don Eduardo Seferián, al que seguí dejando de lado el viaje de egresados a Bariloche. Un día, volvía a tener entidad de club, y estaba llamando para inscripción de socios.
Cómo saber si era el mismo? Tan lejos estoy, desde acá por más tecnología que tenga, aunque lea todos los diarios y blogs que lo nombren…
El corazón de hincha no entiende de noticias escritas, de prensa oral y televisiva, sabe y se nutre de sentimientos, por eso, de boca a boca, charla de por medio, mano a mano, como el mate con amigos, crece y se renueva permanentemente.
Tanto mancharon tu nombre, tanto se colgaron de él, aprovechando la pasión de tanto hincha correntino, que ya me costaba seguir creyendo…
Me fui a verte con mi mejor invitado, mi hijo mayor, que por entonces tenía seis años, que todavía de tablones mucho no entendía, y volví a reencontrarme con amigos de la secundaria que también te seguían.
Allá fuimos con el Pipi, el menor de mis retoños, en un partido de Liga, la excusa ahora se llamaba TEXTIL, los colores los mismos, si, mirá! Allá esta la bandera del chimpancé con la damajuana, gueeeeee!!!!
Llenamos el José Antonio Romero Feris (nombre con menos fútbol que la Para Tí), contra charco for never, y ese año quedamos afuera contra Candelaria.
Nooo!!! Que malllllll, pero bueeee…..renovamos la comunión y sentimiento del hincha. Hasta el cielo ese día se puso a llorar… Gracias Tito Salinas por la cinta de capitán.
Después… vino el CHUCKY Luis Alberto Núñez, Kito GIRÓN (noooo, que va a poner!!!! Si este es chaqueño!!!! Nuestro máximo goleador en los torneos Argentino B, doblegando en cada clásico al club que lo vió correr tras su primera pelota), El tanque ROJAS, El “Uruguayo” GUSTAVO VILLALVA y de nuevo afuera por penales contra el Patrón del Pity Murúa, ya fue!!!!!
Luego Pitana nos dio una mano contra Policial para de vuelta quedar afuera, y esta vez contra vosta hundidos.
Nos fueron cerrando las puertas, vimos como los jugadores se iban y eran tratados como mensúes, negreados, así se fueron buenos jugadores y nos enteramos de desplantes por lesiones, todo muy mal…
Otra vez la misma piedra? Será que la historia vuelve a repetirse, otra vez un político venido a dirigente, otro Diputado para enterrar nuestros sueños, no, esto no puede estar pasando otra vez!!! Los hinchas y socios no somos bienvenidos, que poco serio es esto, no valoraron la capacidad de Néstor Jarque, se nos va también de mala manera Don Luis Murúa. (Este Señor algo entiende de proyectos y ascensos).
Viajamos hasta Gualeguaychú, Concordia y cumplimos el sueño del pibe (La foto con el equipo)
Hasta que nos invitaron para el lanzamiento de club en Buenos Aires! Chauuuuu! DEPORTIVO MANDIYÚ delibery, gueeee!!!
Más dudas que certezas.
Y claro, hay que estar temprano, hay que ir con camisetas, y bueno… Lo demás es lo mismo, las ganas de sacarte una foto con tu ídolo, de hablar con ellos, de emoción, de charlas y mate, de convicciones y desafíos, ahí está la clave, desde abajo, con el alma, la sangre y el corazón!!! Adelante, a meterle.
 
Pero la sangre manda!!!
 
Y por la sangre nos crece la pasión, la pasión que hincha nuestro corazón y le da vida a este sentimiento de fanatismo, de quien quiere sacarse fotos con los jugadores, pedirles un autógrafo, mirarlos desde cerca. Y otra vez encontrarse con los integrantes de la Comisión, los que con su empeño y convencimiento lograron acercarme a este nuevo proyecto, y que se acerquen a saludarme gueee… (mi efímera fama de hincha? ¿o barra brava? Ja ja ja).
Me invadió una enorme nostalgia, de ver de nuevo tu camiseta, el escudo, el buzo, que bueno está ese buzo blanco!!! Nooooo, y yo no lo tengo gueeeee….
Estamos en la Liga Correntina, jugando en una cancha que no tiene vestuarios. ¿Pasto? Nooooo, olvidaaate, te das cuenta que hubo pasto por los matorrales que hay cerca del córner, que en ese lugar si alcanza casi hasta las rodillas del marcador de punta derecho.
Buen juego despliega el equipo, ordenadito, con poco espacio entre sus líneas defensivas y mediocampo, centrales que imponen juego rudo para ganar respeto, pero leales en la marca y al poner la pierna. Los laterales se animan y hasta salen jugando con sombreros; el rival mete (y cómo!) pero eso ayuda al buen pié y se dan jugadas de torero, pasan de largo y no pegan, algunas veces… porque antes del tercer gol el cinco y el ocho nuestro quedaron en el piso tras duras entradas de sus marcadores. Casi una postal! Mientras los de adelante festejaban el gol, el mediocampo se reponía, ya que si la jugada terminaba sin consecuencia, el dolor de los golpes sería mayor que la emoción del gol y estarían aún en el piso. Es rudo este equipo de Nueva Valencia!
Con esto de estar en la Liga, no hay entrada para la tribuna visitante separada de la de local, y uno se acomoda donde puede, donde cree que va a ver mejor.
Pero con el correr de los minutos, el aliento, el sonido de las trompetas llama, a tomar nuestro lugar de hinchas, cobijándonos bajo los trapos, al calor del canto de nuestra gente. Vamos para enfrente! Allá están ellos Moski, Topo, Ricar! Mi gente! Acá estamos, somos cinco, vinimos de Itatí, donde los peregrinos, hoy Domingo van, nuestra pasión nos trae acá de contramano. Nosotros peregrinamos tras tus colores, para acompañarte en esta campaña, para recuperar tu lugar, porque sos de primera, porque jamás te fuiste, hoy estamos de vuelta a tu lado, sangre nueva para alentarte (Pablo, Nahuel, Tomás y Faryd), emociona esto… No llores, vamos que volvemos mi MANDIYÚ viejo nomás. Salud Pueblo Algodonero, estamos de pié y vamos por la gloria!!!   
 
Para la Remolacha Mecánica escribió Elio Areguatí Martínez.
 
 

 

  :  Home  :    :  Soy una Promesa no Cumplida   :    :  Galería AntiHéroes   :    :  Contacto  :    :  Soy una Promesa no Cumplida  :  

  :  La despesdida de Paul Scholes  :    :  Los Jeques Dueños del Futbol Europeo  :    :  Riquelme fue víctima de cobardes  :    :  Menotti: El Estado no tiene  :    :  Viatri y el cambio  :  

  :  Si Wegner laburara en   :    :  paralizaron el planeta  :    :  La eliminación Sub 20  :    :  La Premier arranca con miedo  :    :  La Fabrica de Humo  :  

  :  Y ahora a que  :    :  Hoy voy a hablar  :    :  Mas perdido que hincha  :    :  Di Zeo presidente Boca  :    :  El equipo de los fusilados  :  

  :  El insólito presenta de Kaká  :    :  Nuevo golpea al  :    :  Vuelve el público visitante  :    :  Otra vez sopa  :    :  River es de otra categoría  :  

  :  United destrozó al Arsenal  :    :  Rafaela: el puntero   :    :  La cuarta fecha  :    :  ME HICE PATRÓN.  :    :  Se viene otra Champions  :  

  :  Estudiantes no levanta cabeza  :    :  Otra vez riquelme  :    :  Llega el mundial de rugby  :    :  Primer escollo de River  :    :  Un nuevo ciclo  :  

  :  Boca empieza a pisar fuerte  :    :  No nos movimos del barrio  :    :  Victorias de los grandes  :    :  La visita no cae bien  :    :  Como llega la Argentina...  :  

  :  Copa Argentina  :    :  Fabregas, el mejor refuerzo  :    :  ¿Existen los ciclos cumplidos?  :    :  Existen los ciclos cumplidos  :    :  Atlético Riojano arrancó   :  

  :  cuervos que cantan  :    :  Atlético Riojano y su euforia  :    :  Una definición congelada  :    :  Se amplio el plazo  :    :  Ya están todos  :    :  Se jugo la primera eliminatoria  :    :  Paso el tambero  :    :  Rugido de León  :    :  Deportivo Copado Riestra   :    :  El molino copero de  :  

  :  Juventud Unida por   :    :  Fenix tambien ladra  :    :  Regata Zarate San Isidro  :    :  Traperos a paso firme  :    :  Panorama Internacional y  :  

  :  Arsenal gano mas de   :    :  Primeros clasificados a la euro  :    :  Sarmiento hizo los deberes  :    :  Rugido sanjuanino  :    :  Alfajores federales  :  

  :  Lanús no pudo quebrar a  :    :  Otro paso hacía adelante  :    :  Vélez aplastó bichos  :    :  Aca estan estos son  :    :  La Juve pide que  :  

  :  Cuando el 11 S paralizo  :    :  River perdio pese al  :    :  Tricota del Kun  :    :  El Comienzo del Mundial  :    :  Boca se siente mas boca  :  

  :  Clasicamente aburrido  :    :  La generacion de la decada  :    :  Colon volvio la alegria  :    :  El mejor invento  :    :  Borraron a Ballack  :  

  :  Amistosos de la selección...   :    :  Esnaider no lo deja estudiar  :    :  River la paso mal con  :    :  Barsa se divirtio ante  :    :  Los pilares de Rafaela  :  

  :  Ya hay un campeón  :    :  Cosas que dejo la septima  :    :  Colgaron a Neuer  :    :  Liga Nacional: todo lo que  :    :  La estrategia argentina para  :  

  :  Ya no se juega   :    :  Estoy podrido de Neymar   :    :  No hubo punta para Colon  :    :  Se retiro el Tato   :    :  La mejor defensa no es  :  

  :  Betis puntero de españa  :    :  Lo que dejo la octava  :    :  Un vital y sufrido triunfo  :    :  River volvió a la punta  :    :  La normalidad de la quinta  :  



WWW.LAREMOLACHAMECANICA.SUPERSITIO.NET

46155 Visitas    ::    ®
   ::    Crea tu Web Ahora en Página Web Gratis, Powered By SuperWeb y Hosting    Supermaq.cl
(Los contenidos de esta web son de exclusiva responsabilidad del creador y no de paginawebgratis.cl)