PAGINA DE INICIO

 

Bienvenido a LA REMOLACHA MECANICA

 

 

 Hola amigos, soy Andy Hansen, muchos de ustedes ya me deben conocer. Este texto representa el comienzo de lo que pretende ser una página de internet que nos sirva para descargar todo aquello que pretendemos expresar en una discusión de futbol pero que se ve perturbado por los exasperantes gritos de los demás participantes. Escribiremos desde nuestra sinceridad, nuestros conocimientos, nuestra inteligencia y nuestra pasión. Están todos invitados a ser parte de esta propuesta. Bienvenidos.

 

 

 

Pedí ya las mejores milanesas de Zona Norte

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando el 11-S paralizó el deporte
 
11/Septiembre/2011

 

Nadie olvidará nunca esa fecha. Se cumple una década de los ataques terroristas a Nueva York y Washington · El mundo del deporte se paralizó tras la tragedia · World Trade Center fue atacada por dos aviones que acabaron por derrumbar las Torres Gemelas, provocando miles de muertes. Aquel 11 de septiembre de 2001 el todo se paralizó y la humanidad puso sus ojos en Nueva York. Una tragedia a escala por aquel entonces incalculable en la que el mundo del deporte también se vió duramente golpeada.
Precisamente aquel día arrancaba la Liga de Campeones 2001/2002. El martes 11 de Septiembre de 2001 estaba programada la primera jornada de la máxima competición continental a nivel de clubes y tras los atentados de Nueva York todos pensaban que por respeto no se jugaría al fútbol aquel día. Sin embargo, la UEFA decidió no aplazar nada y se disputaron partidos como el Roma-Real Madrid, Mallorca-Arsenal o Liverpool-Boavista. Se guardó un minuto de silencio en los ocho encuentros programados. Después de esta decisión tan desacertada, y tras presiones políticas, la UEFA decidió dar marcha atrás y retrasó todos los partidos de Champions y de la Copa de la UEFA. Todos ellos pasaron a disputarse el 10 de octubre.
 
El deporte dejó de existir en Estados Unidos. El terror se apoderó del país norteamericano y las autoridades, en señal de luto, decidieron suspender una de las competiciones más mayoritarios en América: la Major League de béisbol. El ataque terrorista a las Torres Gemelas provocó que la Liga de béisbol cancelara su jornada, cosa que no sucedía desde el desembarco de Normandía el 6 de junio de 1944. Por su parte, el Madison Square Garden se vio obligado a montar en sus instalaciones un hospital y dejar para otro momento el esperado combate de boxeo entre Félix Trinidad y Bernard Hopkins.
Al igual que en la MLB, la NFL también suspendió toda su jornada. No hubo partidos de hockey hielo. Se perdieron millones y millones de dólares por el parate de todas las competiciones.
Tampoco se emitió ningún anunció relacionado con los deportes en los medios de comunicación. Los equipos de la NBA estaban de pretemporada y todos ellos también suspendieron su preparación debido a los ataques suicidas de Nueva York y de Washington.
 
Michael Jordan iba a anunciar esos días su regreso a la NBA. Sin embargo, decidió aplazar la rueda de prensa. El mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos dio un ejemplo de humanidad al afirmar públicamente que donaría todo el sueldo de su contrato con los Wizards (cerca de un millón de dólares por temporada) a las víctimas de los atentados.
Otra de las competiciones que se vio afectada seriamente por el 11-S fue la Ryder Cup. Este torneo de golf entre Europa y Estados Unidos se disputa desde principios del Siglo XX en año impar y cada dos años. Sin embargo, los atentados del 11 de septiembre provocaron que la Ryder Cup del año 2001 se suspendiera hasta el año siguiente. Desde la II Guerra Mundial no se suspendía esta prestigiosa competición. El 11-S hizo que la Ryder Cup se juegue ahora en año par.
 
La final del US Open se disputó precisamente dos días antes del los atentados del 11 de septiembre. En aquella edición, estaba previsto que la foto oficial con el ganador se hiciera en las Torres Gemelas. Sólo una casualidad impidió que Leytton Hewitt, que se llevó el Grand Slam tras vencer en la final a Pete Sampras por 7–6, 6–1, 6–1, no fuera el último deportista en fotografiarse con los míticos edificios de fondo. La final de este año se disputa hoy, día del décimo aniversario del 11-S y la organización del torneo pintará el lema '11/09/01' en uno de los laterales de la pista en homenaje a todas las víctimas de aquel fatídico día además de rendir tributo a los bomberos y policías de la ciudad de Nueva York.
El deporte mundial se paralizó durante varios días pero se volvió a la rutina habitual pero con una excepción: se celebraron miles de homenajes y se lucieron millones de cintas negras en recuerdo de los fallecidos y heridos en aquella fatídica fecha. Hoy se cumplen 10 años de los ataques a Nueva York y Washington y en la mente de todos siguen presentes todas y cada una de las víctimas del 11-S.

 

 

 


 

  :  Home  :    :  Soy una Promesa no Cumplida   :    :  Galería AntiHéroes   :    :  Contacto  :    :  Soy una Promesa no Cumplida  :  

  :  La despesdida de Paul Scholes  :    :  Los Jeques Dueños del Futbol Europeo  :    :  Riquelme fue víctima de cobardes  :    :  Menotti: El Estado no tiene  :    :  Viatri y el cambio  :  

  :  Si Wegner laburara en   :    :  paralizaron el planeta  :    :  La eliminación Sub 20  :    :  La Premier arranca con miedo  :    :  La Fabrica de Humo  :  

  :  Y ahora a que  :    :  Hoy voy a hablar  :    :  Mas perdido que hincha  :    :  Di Zeo presidente Boca  :    :  El equipo de los fusilados  :  

  :  El insólito presenta de Kaká  :    :  Nuevo golpea al  :    :  Vuelve el público visitante  :    :  Otra vez sopa  :    :  River es de otra categoría  :  

  :  United destrozó al Arsenal  :    :  Rafaela: el puntero   :    :  La cuarta fecha  :    :  ME HICE PATRÓN.  :    :  Se viene otra Champions  :  

  :  Estudiantes no levanta cabeza  :    :  Otra vez riquelme  :    :  Llega el mundial de rugby  :    :  Primer escollo de River  :    :  Un nuevo ciclo  :  

  :  Boca empieza a pisar fuerte  :    :  No nos movimos del barrio  :    :  Victorias de los grandes  :    :  La visita no cae bien  :    :  Como llega la Argentina...  :  

  :  Copa Argentina  :    :  Fabregas, el mejor refuerzo  :    :  ¿Existen los ciclos cumplidos?  :    :  Existen los ciclos cumplidos  :    :  Atlético Riojano arrancó   :  

  :  cuervos que cantan  :    :  Atlético Riojano y su euforia  :    :  Una definición congelada  :    :  Se amplio el plazo  :    :  Ya están todos  :    :  Se jugo la primera eliminatoria  :    :  Paso el tambero  :    :  Rugido de León  :    :  Deportivo Copado Riestra   :    :  El molino copero de  :  

  :  Juventud Unida por   :    :  Fenix tambien ladra  :    :  Regata Zarate San Isidro  :    :  Traperos a paso firme  :    :  Panorama Internacional y  :  

  :  Arsenal gano mas de   :    :  Primeros clasificados a la euro  :    :  Sarmiento hizo los deberes  :    :  Rugido sanjuanino  :    :  Alfajores federales  :  

  :  Lanús no pudo quebrar a  :    :  Otro paso hacía adelante  :    :  Vélez aplastó bichos  :    :  Aca estan estos son  :    :  La Juve pide que  :  

  :  Cuando el 11 S paralizo  :    :  River perdio pese al  :    :  Tricota del Kun  :    :  El Comienzo del Mundial  :    :  Boca se siente mas boca  :  

  :  Clasicamente aburrido  :    :  La generacion de la decada  :    :  Colon volvio la alegria  :    :  El mejor invento  :    :  Borraron a Ballack  :  

  :  Amistosos de la selección...   :    :  Esnaider no lo deja estudiar  :    :  River la paso mal con  :    :  Barsa se divirtio ante  :    :  Los pilares de Rafaela  :  

  :  Ya hay un campeón  :    :  Cosas que dejo la septima  :    :  Colgaron a Neuer  :    :  Liga Nacional: todo lo que  :    :  La estrategia argentina para  :  

  :  Ya no se juega   :    :  Estoy podrido de Neymar   :    :  No hubo punta para Colon  :    :  Se retiro el Tato   :    :  La mejor defensa no es  :  

  :  Betis puntero de españa  :    :  Lo que dejo la octava  :    :  Un vital y sufrido triunfo  :    :  River volvió a la punta  :    :  La normalidad de la quinta  :  



WWW.LAREMOLACHAMECANICA.SUPERSITIO.NET

44531 Visitas    ::    ®
   ::    Crea tu Web Ahora en Página Web Gratis, Powered By SuperWeb y Hosting    Supermaq.cl
(Los contenidos de esta web son de exclusiva responsabilidad del creador y no de paginawebgratis.cl)