PAGINA DE INICIO

 

Bienvenido a LA REMOLACHA MECANICA

 

 

 Hola amigos, soy Andy Hansen, muchos de ustedes ya me deben conocer. Este texto representa el comienzo de lo que pretende ser una página de internet que nos sirva para descargar todo aquello que pretendemos expresar en una discusión de futbol pero que se ve perturbado por los exasperantes gritos de los demás participantes. Escribiremos desde nuestra sinceridad, nuestros conocimientos, nuestra inteligencia y nuestra pasión. Están todos invitados a ser parte de esta propuesta. Bienvenidos.

 

 

 

Pedí ya las mejores milanesas de Zona Norte

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo llega Argentina a la segunda fase?‏
Por  Fernando Brovelli 
05/Septiembre/2011

 

Comenzando con la sección de basquet en esta web, tocaré el tema del rendimiento de Argentina hasta ahora en el torneo continental más importante del año. 
 
Después de los dos primeros choques en el torneo, que casi fueron dos amistosos de preparación más, dio la impresión de que el seleccionado nacional iba a pasar por arriba a todos los rivales del torneo. En ambos partidos, frente a Paraguay y Uruguay respectivamente, barrió a sus rivales, sacando diferencias mayores a las quince unidades ya desde el primer cuarto. La amplitud de la victoria contra los guaraníes (84-52) era de esperar, ya que además de su limitaciones tácticas, su figura estelar, Martínez, no tuvo un gran partido y dependió mucho del goleo interno de Araujo. Pero el juego frente a los uruguayos fue quizás insospechado. Los charrúas fueron sacados de la cancha por la gran defensa argentina desde el primer momento, y no encontraron soluciones en ninguno de sus jugadores más importantes, ya que tanto Batista como Osimani fueron continuamente asediados por los muros locales. El tanteador final marcaba una victoria de los dirigidos por Lamas por 86-51.
 
Después del día del descanso, la selección Argentina era todo confianza. Pero, llego el partido frente al rival más complicado del grupo. Y coincidió con un flojo primer tiempo argentino. Puerto Rico, con los puntos de Arroyo y un gran planteo táctico, tuvo un gran pasaje durante los primeros veinte minutos. Aún así, gracias a la mano de Ginóbili y a la defensa argentina se pudo maquillar el resultado y quedar abajo en el marcador por sólo dos puntos. A la vuelta del entretiempo, Argentina desplegó su mejor cara en el torneo, defendiendo con muchísima garra, esfuerzo y voluntad, provocándole continuas pérdidas a los boricuas, y metiendo un parcial de 16-0. Los puntos de Scola y Delfino fueron fundamentales en este parcial. El local terminó nuevamente logrando un triunfo por 81-74.
 
En la última jornada de la primera ronda, la selección nacional se enfrentó a una deslucida Panamá. Así y todo, aprovechando un muy buen juego de su dupla interna Garcés-Lloreda y una mala defensa local, los centroamericanos estuvieron arriba en el marcador durante el primer tiempo. Pero sacaron el pecho por el equipo esta vez Nocioni y Prigioni, para poner las cosas en su lugar, ganando 90-71. Así, el equipo se mantuvo invicto en sus cuatros presentaciones, y llevará un arrastre de 6 puntos a segunda ronda.
 
Es necesario destacar los pilares fundamentales que presenta la generación dorada en este torneo FIBA AMÉRICAS. En un torneo que se juega muy al estilo FIBA (a pesar de la presencia de combinados centroamericanos, acostumbrados a respetar un estilo de juego más callejero) y con muy buenas presencias defensivas en todo los equipos, Argentina se destaca por sobre todos los combinados nacionales resguardando su tablero. Así lo demuestran el goleo de sus adversarios (62 puntos por partido) y la cantidad de robos de nuestra selección (10.2 por partido), aspectos que lidera con amplitud. Los rebotes defensivos, es un ramo que debe mejorar la selección, ya que usualmente es superado en ese rubro durante los partidos importantes. Mucho tiene que ver la altura de los internos del equipo, muy reducida en comparación a los equipos con pretensiones de llegar a Londres. Por ahora, se logro paliar la desventaja con el esfuerzo y la voluntad de todo el equipo, característica principal de la generación dorada.
 
En ataque, se pueden ver un manojo de recursos de parte de la selección. A pesar de las diversas defensas que le plantearon a la selección de lo que va del torneo, los de Lamas nunca bajaron de los 81 puntos en los partidos de primera ronda. Es que tiene un banco muy largo, donde todos la meten: Prigioni, Sánchez y, porque no, Ginóbili aportan una visión de campo sobrenatural, aportando muchas asistencias; Scola posee recursos inagotables en el poste bajo; Oberto y Gutiérrez aparecen como opciones viables en el juego interno si se amigan con la pelota; las penetraciones de Manu, Delfino y Nocioni son casi imparables a este nivel; y en el tiro de tres podemos encontrar siete jugadores confiables lanzando desde larga distancia. Destacadísimo también el movimiento de pelota de la selección nacional, que le permite ser cómodamente la que más pases-gol entrega por juego, con 19.
 
Una buena noticia es que Argentina encontró buenas respuestas desde el banco. Gutiérrez parece haber pasado su etapa de prueba y aparece como una garantía, tanto a la hora de atacar como de defender. Paolo entra siempre enchufadisimo, con una mano de seda y mucho esfuerzo en la defensa. El Yacaré Kammerichs perfeccionó su tiro de media distancia y sus brazos largos toman muchos rebotes. Jasen es un jugador de rol excelente, un obrero laborioso que sirve como rueda de auxilio, dando minutos de calidad cuando entra en ambos aros. Quizás el que este en menor nivel sea Leiva, que parece que juega a otro ritmo, pero si le dan confianza puede defender a los hombres altos de las potencias continentales. 
 
 
El panorama es bueno. Habrá que ver cómo reacciona la selección al mostrarse en una situación adversa contra un equipo grande. Esperemos que la selección llegue de la mejor manera a las semis, que es el partido clave. El primer paso fue bueno, ya que acaba de ganar al combinado canadiense por 79-53, utilizando todas las cualidades antes mencionadas. 
 

 

 


 

  :  Home  :    :  Soy una Promesa no Cumplida   :    :  Galería AntiHéroes   :    :  Contacto  :    :  Soy una Promesa no Cumplida  :  

  :  La despesdida de Paul Scholes  :    :  Los Jeques Dueños del Futbol Europeo  :    :  Riquelme fue víctima de cobardes  :    :  Menotti: El Estado no tiene  :    :  Viatri y el cambio  :  

  :  Si Wegner laburara en   :    :  paralizaron el planeta  :    :  La eliminación Sub 20  :    :  La Premier arranca con miedo  :    :  La Fabrica de Humo  :  

  :  Y ahora a que  :    :  Hoy voy a hablar  :    :  Mas perdido que hincha  :    :  Di Zeo presidente Boca  :    :  El equipo de los fusilados  :  

  :  El insólito presenta de Kaká  :    :  Nuevo golpea al  :    :  Vuelve el público visitante  :    :  Otra vez sopa  :    :  River es de otra categoría  :  

  :  United destrozó al Arsenal  :    :  Rafaela: el puntero   :    :  La cuarta fecha  :    :  ME HICE PATRÓN.  :    :  Se viene otra Champions  :  

  :  Estudiantes no levanta cabeza  :    :  Otra vez riquelme  :    :  Llega el mundial de rugby  :    :  Primer escollo de River  :    :  Un nuevo ciclo  :  

  :  Boca empieza a pisar fuerte  :    :  No nos movimos del barrio  :    :  Victorias de los grandes  :    :  La visita no cae bien  :    :  Como llega la Argentina...  :  

  :  Copa Argentina  :    :  Fabregas, el mejor refuerzo  :    :  ¿Existen los ciclos cumplidos?  :    :  Existen los ciclos cumplidos  :    :  Atlético Riojano arrancó   :  

  :  cuervos que cantan  :    :  Atlético Riojano y su euforia  :    :  Una definición congelada  :    :  Se amplio el plazo  :    :  Ya están todos  :    :  Se jugo la primera eliminatoria  :    :  Paso el tambero  :    :  Rugido de León  :    :  Deportivo Copado Riestra   :    :  El molino copero de  :  

  :  Juventud Unida por   :    :  Fenix tambien ladra  :    :  Regata Zarate San Isidro  :    :  Traperos a paso firme  :    :  Panorama Internacional y  :  

  :  Arsenal gano mas de   :    :  Primeros clasificados a la euro  :    :  Sarmiento hizo los deberes  :    :  Rugido sanjuanino  :    :  Alfajores federales  :  

  :  Lanús no pudo quebrar a  :    :  Otro paso hacía adelante  :    :  Vélez aplastó bichos  :    :  Aca estan estos son  :    :  La Juve pide que  :  

  :  Cuando el 11 S paralizo  :    :  River perdio pese al  :    :  Tricota del Kun  :    :  El Comienzo del Mundial  :    :  Boca se siente mas boca  :  

  :  Clasicamente aburrido  :    :  La generacion de la decada  :    :  Colon volvio la alegria  :    :  El mejor invento  :    :  Borraron a Ballack  :  

  :  Amistosos de la selección...   :    :  Esnaider no lo deja estudiar  :    :  River la paso mal con  :    :  Barsa se divirtio ante  :    :  Los pilares de Rafaela  :  

  :  Ya hay un campeón  :    :  Cosas que dejo la septima  :    :  Colgaron a Neuer  :    :  Liga Nacional: todo lo que  :    :  La estrategia argentina para  :  

  :  Ya no se juega   :    :  Estoy podrido de Neymar   :    :  No hubo punta para Colon  :    :  Se retiro el Tato   :    :  La mejor defensa no es  :  

  :  Betis puntero de españa  :    :  Lo que dejo la octava  :    :  Un vital y sufrido triunfo  :    :  River volvió a la punta  :    :  La normalidad de la quinta  :  



WWW.LAREMOLACHAMECANICA.SUPERSITIO.NET

47772 Visitas    ::    ®
   ::    Crea tu Web Ahora en Página Web Gratis, Powered By SuperWeb y Hosting    Supermaq.cl
(Los contenidos de esta web son de exclusiva responsabilidad del creador y no de paginawebgratis.cl)