PAGINA DE INICIO

 

Bienvenido a LA REMOLACHA MECANICA

 

 

 Hola amigos, soy Andy Hansen, muchos de ustedes ya me deben conocer. Este texto representa el comienzo de lo que pretende ser una página de internet que nos sirva para descargar todo aquello que pretendemos expresar en una discusión de futbol pero que se ve perturbado por los exasperantes gritos de los demás participantes. Escribiremos desde nuestra sinceridad, nuestros conocimientos, nuestra inteligencia y nuestra pasión. Están todos invitados a ser parte de esta propuesta. Bienvenidos.

 

 

 

Pedí ya las mejores milanesas de Zona Norte

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Amistosos de la selección...
 
16/Septiembre/2011
 
De los aplausos a la polémica, entre beneficios y puntos negativos por los partidos con futbolistas del ámbito local; el debate tras el 0-0 con Brasil.
Pasó el amistoso con Brasil. Pero ya se viene otro, la revancha, el 28 de este mes, en Belém, que decidirá el Superclásico de las Américas. Será la continuidad del 0-0 de anteanoche, en Córdoba, que dejó conclusiones, pero también controversia por las lesiones de Mauro Boselli y Juan Manuel Martínez. Antes fueron las cientos de convocatorias de Diego Maradona. Después, la conveniencia económica de tantos partidos con los de acá por las provincias. Se habla en el seleccionado nacional. Se discute. Se abre el debate. Amistosos, ¿sí o no?
 
 
Sí por...
El amor propio de los jugadores. Si algo se encontró Alejandro Sabella en la convocatoria fue esperanza. No importaron sus palabras: "La base de la selección está afuera". Cada futbolista entregó lo mejor. Haya jugado o se haya quedado en el banco. Eso les inculcó el DT: el valor de la camiseta y el sentido de pertenencia. "Algunos parecían chicos con la ropa oficial", confió un integrante del cuerpo técnico. Se notó en los gestos, en las palabras y en la predisposición.
Las sorpresas y las confirmaciones. Exageraciones al margen, Héctor Canteros apareció como una saludable revelación en el medio campo. Juan Manuel Martínez confirmó que está a la altura del compromiso. Junto con Augusto Fernández fueron los puntos más altos del partido con Brasil. A ellos se le sumó la estrategia de Sabella en la convocatoria, con mayoría de jugadores de Vélez y Estudiantes, otra muestra de astucia para hacerle frente a los nombres propios de Brasil.
La convocatoria en el interior. Otro estadio lleno, esta vez el Mario Alberto Kempes, que dio una lección de comodidad, organización y buen comportamiento, en busca de la federalización de las eliminatorias. Sobresalió el aliento para el equipo argentino, la calidez para los brasileños, en especial para el carismático Ronaldinho y, sobre todo, el repudio para los barrabravas, encarnados en Hinchadas Unidas Argentinas, cuyos líderes fueron el núcleo de Independiente.
El factor económico. Cada partido del seleccionado argentino genera buenos recursos. No sólo para la AFA, sino también para las provincias involucradas en los amistosos y en diferentes rubros: hotelería, gastronomía y turismo, por ejemplo. La camiseta celeste y blanca, con la movida mediática de por medio, se volvió una marca, con diferentes escalas, claro, según el peso de los apellidos. Los contratos se volvieron suculentos. Por ejemplo, ya se firmó el convenio por ocho años por el superclásico ida y vuelta con Brasil.
Oportunidades para todos. Esta clase de partidos les abre posibilidades a algunos futbolistas que, de otra manera, estarían muy lejos del seleccionado. Del buen rendimiento en el ámbito local y del ingenio del entrenador de turno, en este caso Sabella, dependerá capitalizar los partidos con visión de futuro. Con las eliminatorias a la vista (el debut será el 7 de octubre, ante Chile, en Buenos Aires), los encuentros se abren como un aceptable examen para cubrir vacantes a corto plazo.
 
 
No por...
Pocos estarán en la gran cita. Apenas dos o tres apellidos, con suerte, se ganarán un lugar en la primera convocatoria de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. Ya lo admitió Sabella: en público y en una charla privada con el plantel. El director piensa que, fundamentalmente, los puestos por cubrir con jugadores del medio local están del medio campo hacia atrás. "Ahí es donde menos recambio hubo en los últimos tiempos. Observamos a todos", afirmó Pachorra.
Los imprevistos de siempre. Esta vez los perjudicados fueron Estudiantes y Vélez. Mauro Boselli salió con un desgarro en la cara posterior del muslo derecho y Juan Manuel Martínez con un traumatismo en el pubis. El N°9 se perderá varios partidos y el Burrito no sabrá hasta último momento si juega ante Newell's. Los dirigentes ya se quejaron. Es más, piensan poner reparos ante eventuales próximas convocatorias, con el desquite ante Brasil a la vista. Algo parecido había ocurrido con Claudio Yacob, de Racing, en abril, tras el amistoso con Ecuador.
El trabajo de los clubes. Aunque no lo admiten de manera pública, los entrenadores también se quejan. Sobre todo los que más jugadores convocados tuvieron. Cambian el método de las prácticas y resuelven alineaciones sobre la marcha. Algo de eso -queja y picardía- dejó entrever Julio César Falcioni, el domingo pasado, sobre las citaciones de Juan Román Riquelme, finalmente desafectado, y Clemente Rodríguez. El trabajo tan mentado del seleccionado local cosecha poco respaldo entre los colegas de Sabella.
El desgaste de los viajes. Un día acá y otro allá, con viajes de madrugada, como el de anoche, después del partido, y cambios de hábitos modifican las rutinas. Y, a la larga, también provocan una merma física. Se habla de los entrenamientos, el descanso y las horas de sueño. Cada DT después decide qué hacer. Por ejemplo, en San Lorenzo, Emanuel Gigliotti fue licenciado y Jonathan Bottinelli se entrenó con normalidad. Un caso entre muchos.
El peso específico del celeste y blanco. Ya le pasó a Maradona. Un poco menos, acaso por una cuestión de duración en el cargo, a Sergio Batista. El comentario, en diferentes puntos cardinales, se volvió rutinario. "¿No vienen los de afuera?" "¿Y éste quién es?" "Ya se pone la camiseta cualquiera?". La apertura en las convocatorias no siempre es bien recibida, sobre todo entre jugadores con poco rodaje y que apenas empiezan a ganarse un nombre propio.
Amistosos de entrecasa: ¿sí o no?.
 
 
 

 
 
  :  Home  :    :  Soy una Promesa no Cumplida   :    :  Galería AntiHéroes   :    :  Contacto  :    :  Soy una Promesa no Cumplida  :  

  :  La despesdida de Paul Scholes  :    :  Los Jeques Dueños del Futbol Europeo  :    :  Riquelme fue víctima de cobardes  :    :  Menotti: El Estado no tiene  :    :  Viatri y el cambio  :  

  :  Si Wegner laburara en   :    :  paralizaron el planeta  :    :  La eliminación Sub 20  :    :  La Premier arranca con miedo  :    :  La Fabrica de Humo  :  

  :  Y ahora a que  :    :  Hoy voy a hablar  :    :  Mas perdido que hincha  :    :  Di Zeo presidente Boca  :    :  El equipo de los fusilados  :  

  :  El insólito presenta de Kaká  :    :  Nuevo golpea al  :    :  Vuelve el público visitante  :    :  Otra vez sopa  :    :  River es de otra categoría  :  

  :  United destrozó al Arsenal  :    :  Rafaela: el puntero   :    :  La cuarta fecha  :    :  ME HICE PATRÓN.  :    :  Se viene otra Champions  :  

  :  Estudiantes no levanta cabeza  :    :  Otra vez riquelme  :    :  Llega el mundial de rugby  :    :  Primer escollo de River  :    :  Un nuevo ciclo  :  

  :  Boca empieza a pisar fuerte  :    :  No nos movimos del barrio  :    :  Victorias de los grandes  :    :  La visita no cae bien  :    :  Como llega la Argentina...  :  

  :  Copa Argentina  :    :  Fabregas, el mejor refuerzo  :    :  ¿Existen los ciclos cumplidos?  :    :  Existen los ciclos cumplidos  :    :  Atlético Riojano arrancó   :  

  :  cuervos que cantan  :    :  Atlético Riojano y su euforia  :    :  Una definición congelada  :    :  Se amplio el plazo  :    :  Ya están todos  :    :  Se jugo la primera eliminatoria  :    :  Paso el tambero  :    :  Rugido de León  :    :  Deportivo Copado Riestra   :    :  El molino copero de  :  

  :  Juventud Unida por   :    :  Fenix tambien ladra  :    :  Regata Zarate San Isidro  :    :  Traperos a paso firme  :    :  Panorama Internacional y  :  

  :  Arsenal gano mas de   :    :  Primeros clasificados a la euro  :    :  Sarmiento hizo los deberes  :    :  Rugido sanjuanino  :    :  Alfajores federales  :  

  :  Lanús no pudo quebrar a  :    :  Otro paso hacía adelante  :    :  Vélez aplastó bichos  :    :  Aca estan estos son  :    :  La Juve pide que  :  

  :  Cuando el 11 S paralizo  :    :  River perdio pese al  :    :  Tricota del Kun  :    :  El Comienzo del Mundial  :    :  Boca se siente mas boca  :  

  :  Clasicamente aburrido  :    :  La generacion de la decada  :    :  Colon volvio la alegria  :    :  El mejor invento  :    :  Borraron a Ballack  :  

  :  Amistosos de la selección...   :    :  Esnaider no lo deja estudiar  :    :  River la paso mal con  :    :  Barsa se divirtio ante  :    :  Los pilares de Rafaela  :  

  :  Ya hay un campeón  :    :  Cosas que dejo la septima  :    :  Colgaron a Neuer  :    :  Liga Nacional: todo lo que  :    :  La estrategia argentina para  :  

  :  Ya no se juega   :    :  Estoy podrido de Neymar   :    :  No hubo punta para Colon  :    :  Se retiro el Tato   :    :  La mejor defensa no es  :  

  :  Betis puntero de españa  :    :  Lo que dejo la octava  :    :  Un vital y sufrido triunfo  :    :  River volvió a la punta  :    :  La normalidad de la quinta  :  



WWW.LAREMOLACHAMECANICA.SUPERSITIO.NET

46174 Visitas    ::    ®
   ::    Crea tu Web Ahora en Página Web Gratis, Powered By SuperWeb y Hosting    Supermaq.cl
(Los contenidos de esta web son de exclusiva responsabilidad del creador y no de paginawebgratis.cl)